fbpx

Cuando tu libro se nutre de obras excepcionales y lo hacen mejor.

La razón del mar y su conexión con De espaldas al mar

Hace casi tres años terminé de escribir mi novela De espaldas al mar. Se quedó guardadita en mi pc, esperando su oportunidad, sin tener muy claro si acabaría compartida con los demás o simplemente sería otro de mis pequeños tesoros personales.

En 2020, impulsada como muchos por una situación anómala, por inesperada e inimaginable, con ánimo de darle una motivación a mi existencia, decidí que había llegado el momento de ofrecerla al resto de mis congéneres. Y me puse manos a la obra indagando en ese mundo editorial tan desconocido para mí.

No fue ese adentrarme de lleno en la edición lo que más llamó mi atención. Quería saber qué otras letras, qué otros autores podían ser la mejor antesala para la lectura de mi libro. Qué palabras adornarían su presentación, abrirían la puerta a mi universo literario previo a haber tocado mi alma.

No dudé demasiado. La razón del mar, libro de poesías, estaba conectado, sin dudarlo, con De espaldas al mar. De entre muchas opciones, poemas infinitos, retazos de novelas inolvidables, le elegí a él.

La razón del mar

A Lluís Fernández lo conozco de hace muchos años, esos en los que MySpace era el rey de las redes sociales del momento. Un grupo de aficionados (lo digo por mí) y de escritores que intentaban darse a conocer, nos unimos por el amor a la literatura en una tela de araña perfecta, diseñada para quedarnos atrapados, libres y voluntarios, entre palabras y creaciones únicas. Compartíamos nuestros escritos y recibíamos feedback de los compañeros.

Todo lo demás es historia. Lluís sigue formando parte de mis amigos virtuales. Es una persona por la que profeso una gran admiración. Su poesía es mágica. Hilvanada con destreza y a la vez tan etérea que siempre quieres seguir leyendo, para que sus palabras no se escapen y queden retenidas en tu cabeza a través de las imágenes que provoca, las emociones que destila, la pasión con que impregna cada frase.

Uno de sus poemas, para mí excepcional, da paso al corazón de mi libro. Puedes leerlo completo aquí, y por supuesto, en el libro de poemas La razón del mar, publicado por la editorial Mandala Ediciones y autoría del propio Lluís.

Desear es un viaje en el tiempo,

un robar pedazos de futuro y traerlos aquí,

donde aún la vida.

Extracto de un poema de Lluís Fernández de su libro La razón del mar.

Me encanta compartir belleza. Me encanta compartir. Me encanta…

Feliz semana, enamorados de la literatura.

PD. Os recuerdo que el 23 de abril firmaré mi novela en el stand de la biblioteca Josep Soler Vidal de Gavà. Será un Día del Libro y de Sant Jordi excepcional para mí.

Firma de la novela ‘De espaldas al mar’

Deja una respuesta