Relatos y más

¿Existen las escritoras de brújula y de mapa? ¿Debemos hacer esa diferenciación?

¿Existen las escritoras de brújula y de mapa? ¿Debemos hacer esa diferenciación? Brújula y mapa. Brujúla o mapa ¿Nos etiquetamos? La literatura femenina universal está llena de grandes escritoras que comparten con nosotros maravillosos textos utilizando unas, una precisa técnica narrativa, otras unos textos profundamente emocionales y otras que aúnan lo mejor de cada casa,Sigue leyendo “¿Existen las escritoras de brújula y de mapa? ¿Debemos hacer esa diferenciación?”

La casa de Bernalda Alba ¿Cuánto ha cambiado el mundo de las mujeres, 84 años después del fallecimiento de Federico García Lorca?

LA CASA DE BERNARDA ALBA, REPRESENTACIÓN DE UNA SOCIEDAD DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX El día 18 de agosto se cumplieron 84 años del fallecimiento de un grande de las letras españolas, Federico García Lorca, poeta y dramaturgo por todos conocidos. Esta noticia me hizo recordar una de las obras que más me gustaron deSigue leyendo “La casa de Bernalda Alba ¿Cuánto ha cambiado el mundo de las mujeres, 84 años después del fallecimiento de Federico García Lorca?”

Las mujeres y Bukowski

¿Eres una de sus mujeres? La primera vez que leí a Bukowski yo no debía tener más de 20 años. Cayó en mis manos un ejemplar de su novela Mujeres, recomendada por mi tío. Tres generaciones tan distintas. Un escritor nacido en los años veinte. Un empedernido lector nacido en la década de los cuarentaSigue leyendo “Las mujeres y Bukowski”

Escritura femenina ¿Existe realmente una literatura exclusiva para mujeres?

Literatura femenina Cada vez que hablo de, De espaldas al mar, mi primera novela aún pendiente de publicar, me refiero a ella como una novela intimista, muy ligada al ideario femenino, porque la siento como una creación salida única y exclusivamente de las entrañas y vivencias de una mujer. Sin embargo, desde que presento miSigue leyendo “Escritura femenina ¿Existe realmente una literatura exclusiva para mujeres?”

Escritores noveles. El salto al vacío de nuestras primeras novelas

ESCRITORES NOVELES EL SALTO AL VACÍO DE NUESTRA(S) PRIMERA(S) NOVELA(S) Hoy me levanté pensativa, y de alguna manera, inquieta pensando en cuál será la acogida de mi primera novela, De espaldas al mar, desde el momento en que sea publicada. Porque escribir una novela, es como tener un hijo. Durante los meses de su gestación,Sigue leyendo “Escritores noveles. El salto al vacío de nuestras primeras novelas”

¿Puede ser una habitación protagonista de una novela?

DE ESPALDAS AL MAR Habitaciones. Sombrías o llenas de luz. Algo ocurre cuando se cierra una puerta. Compartidas. Con una misma. Con alguien ocasional, perecedero o inmortal en nuestro corazón. Habitaciones. Abiertas de par en par. Vividas en solitario. Para descansar, amar. A veces, llorar. Camas. Individuales o dobles. Retozar en ellas. Sudarlas. Para elSigue leyendo “¿Puede ser una habitación protagonista de una novela?”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¿Te apetece un verano diferente? Cursos de verano y literatura

¿El verano es para descansar? La respuesta rotundamente es SÍ. ¿Pero qué entiende una mente creativa por descansar? ¿Qué es lo que hace que nuestras inquietudes conviertan el descanso en un momento de acción? ¿Te apetece un verano diferente? Escuchar música a la sombra de un árbol tras una plácida pero cansada caminata. Comer unSigue leyendo “¿Te apetece un verano diferente? Cursos de verano y literatura”

A %d blogueros les gusta esto: