fbpx

No hay verano sin cultura: SAFO

Pues ya podemos decir que el verano rodea nuestras cabezas y nos atrapa en su abrazo.

Que sí, que el verano está para unas playas, unas cervecitas, unas noches iluminadas por estrellas y risas, un paseo en el barquito del amigo del amigo del amigo. Ese avión que nos lleva a otra historia o a otras sales marinas. El sonido de las ramas del octogenario árbol que sobrevive en las alturas, con su sombrero de pájaros y el canto místico del riachuelo. Pero, amigos lectores, sabemos que no hay verano sin cultura.

Hoy os traigo una propuesta que sé que os va a encantar.

Nos vamos de vacaciones a las islas griegas sin salir de casa y, por supuesto, de mano de la literatura, acompañadas por Safo, que regala nuestros oídos con poesía de la buena.

SAFO, POETISA GRIEGA

Ella nació en Lesbos, alrededor del año 600 a.C. Dirigía una asociación que rendía culto a la diosa Afrodita, <<La casa de las servidoras de las musas>> y allí su poesía era recitada acompañada de una lira. ¿Sabes qué más? Platón la idolatraba.

Este verano Christina Rosenvinge (música); María Folguera (texto) y Marta Pazos (dirección) nos traen el espíritu de esta poetisa: Safo, para que gocemos de un espectáculo sin igual.

Podemos verlo en Barcelona dentro del Festival GREC de Barcelona y en Mérida en su Festival Internacional de Teatro Clásico.

Julio viene cargado de cultura, consulta las fechas de las representaciones

AQUÍ MÉRIDA

y

AQUÍ BARCELONA

POESÍA

Me compras la propuesta, ¿verdad? Yo te aseguro que no me lo voy a perder.

¡A disfrutar! enamorado de la literatura.

Esperando Abril Escritora by Noelia Terrón

Deja una respuesta