Escritores noveles. El salto al vacío de nuestras primeras novelas

ESCRITORES NOVELES

EL SALTO AL VACÍO DE NUESTRA(S) PRIMERA(S) NOVELA(S)

Hoy me levanté pensativa, y de alguna manera, inquieta pensando en cuál será la acogida de mi primera novela, De espaldas al mar, desde el momento en que sea publicada. Porque escribir una novela, es como tener un hijo. Durante los meses de su gestación, a pesar de los miedos que puedan surgir, sobre todo si eres primeriza, disfrutas de ese viaje, imaginando el mejor de los mundos y futuros para tu bebé. Pero una vez que tu pequeño ve la luz, cuando lo tienes entre tus brazos, tus miedos se hacen realidad y surgen todo tipos de dudas.

¿Seré buena madre? ¿Podré darle siempre lo que necesite y desee? ¿Mejorará el mundo para que tenga un bonito porvenir y disfrute de su paso por esta vida?

Y así podríamos estar hasta la eternidad formulando preguntas.

Si lo extrapolamos a nuestra obra, las dudas son exactamente las mismas.

¿La habré nutrido con lo mejor de mí? ¿Habré elegido la editorial adecuada o la forma idónea para publicarla? ¿El mejor corrector y editor? ¿Le estaré dando la publicidad que merece, en los medios adecuados para que llegue a todo aquel interesado en ella? ¿Sabré darle el seguimiento que merece? ¿Voy a querer a mi novela igual, tanto si triunfa como si no?

Voy a detenerme en esta última cuestión, aunque la respuesta es rotundamente sí…Como haríamos con un hijo. Porque esto depende de tantos factores cuando eres nueva en esta selva como es el mundo editorial, que dejar de amar a tu creación por un factor de éxito o fracaso, no es de recibo.

Has puesto todo tu talento, tu pasión, tu entusiasmo, tus ganas, tu disfrute y tus momentos de pánico. Tu dedicación y energía. Y lo que quieres es lo mejor para ella. Pero más allá del mimo que vas a poner una vez parida, para que los lectores la conozcan y se interesen, está el factor del salto al vacío. El salto al vacío de nuestra primera novela. Tu bebé tiene que crecer y ser independiente, aunque durante un tiempo vaya de tu mano. Llega la hora en que hay que soltar. Y en ese viaje hacia la nada, igual que el viaje de la vida, lo que lleva adentro, es lo que va a exportar al mundo. El éxito de su vida será el cómo se gane a esos lectores, igual que tú te ganas en tu día a día a tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo…Con lo que llevas dentro, eso que sale de ti y te hace ser como eres.

ESCRITORES NOVELES Y SU SALTO AL VACÍO AL PUBLICAR SU PRIMERA NOVELA

Las novelas o cualquier creación literaria tienen su propia personalidad.

Sí, beben de ti, pero una vez llegan a su mayoría de edad, cuando saltan de tus faldas para que los lectores las lean, la magia de tu pluma se convierte en un yo independiente de ti y tienes que dejar que fluya sola. La observarás con ojos vidriosos de orgullo. Reirás con su éxito y sufrirás en sus peores momentos si eres una madre protectora.

No sé por qué pero el verano es una buena época para todos aquéllos que como yo son escritores noveles, o por lo menos no son escritores bestsellers.

Y como en esta época, con suerte, disfrutamos de un poco más de tiempo para nosotros mismos, quizás queramos darnos un capricho diferente leyendo a alguien nuevo o poco conocido todavía y darle una oportunidad a todo aquel escritor que se busca la vida para llegar a ti, lector, y comparte contigo sus particulares saltos.

Quiero hacerte tres propuestas de lecturas, todas diferentes, sobre escritores con distintas trayectorias pero igual de apasionantes.

Me encantará que sus obras te encandilen y les prestes un poco de tu tiempo de descanso, y ya para siempre, en tu vida de lector empedernido.

Tessa Cooper.

Si te gusta la novela romántica, ella se va a convertir en tu escritora preferida. A Tessa la conocí en un taller de escritura de hace varios años y desde entonces la sigo. Su simpatía queda impresa en lo que escribe.

Acaba de publicar su tercera novela y está deseando que la conozcas. Sus novelas son frescas. Te hará soñar con esos personajes tan tiernos y olvidarte de tus rutinas. Con los libros de Tessa Cooper nuestro mundo es mejor y siempre acabas de leerla con la mejor de tus sonrisas y queriendo más.

ESCRITORES NOVELES

Ray Bolívar Sosa.

Ray es un escritor más consagrado que acaba de sacar a la luz una novela de amor. Ha publicado novelas de diferentes géneros y siempre lo que escribe es interesante y engancha. Tiene un don con el lenguaje y el manejo de las situaciones que describe.

Es profesor en su propia escuela de escritura creativa y doy fe de que es excelente como escritor, profesor y persona.

Irene Yolanda López.

Yolanda es compañera de viaje en un curso que estamos realizando juntas online.

Se estrena en el mundo editorial con un libro de poesía, relato corto y fotografía. Rinde homenaje nada más y nada menos que a la luna. Sólo hay que ver sus redes sociales para entender lo enamorada que está de su faceta de escritora. Como ella misma nos cuenta, su libro esUn viaje con una mirada femenina, a través de las emociones y la naturaleza salvaje

Home

Espero que disfrutéis con estos saltos al vacío y que me lo contéis en los comentarios de este post.

Feliz agosto. Nos seguimos leyendo, enamorados de la literatura

©Noelia Terrón

5 comentarios sobre “Escritores noveles. El salto al vacío de nuestras primeras novelas

  1. Los libros, como los hijos, llegan a una etapa en la que tienen que volar solos y la madre, como el autor, únicamente pueden seguirlos para servir de ayuda o colchón cuando su fuerza flaquee. Los padres son los arcos que impulsan a sus hijos como flechas hacia su mañana.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Ainssss, qué bonito! Parir un hijo con hojas en las que se reflejan nuestros pensamientos, sentimientos, ideas, ensoñaciones, imaginación, mundos paralelos, poemas de amor y que sea propiedad de todo el mundo para nuestro crecimiento. Estos hijos tienen que volar muy lejos desde su nacimiento y presentación en sociedad, pero siempre correrán por nuestras venas, como si no hubieran nacido.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Emilio Salvi

Escritor, militante, artesano

Beatriz Escribe

Escribir Poesía. Dibujar. Comunicar para tu negocio. Redactor Digital.

A %d blogueros les gusta esto: