¿Te apetece un verano diferente? Cursos de verano y literatura

¿El verano es para descansar? La respuesta rotundamente es SÍ.

¿Pero qué entiende una mente creativa por descansar? ¿Qué es lo que hace que nuestras inquietudes conviertan el descanso en un momento de acción? ¿Te apetece un verano diferente?

Escuchar música a la sombra de un árbol tras una plácida pero cansada caminata.

Comer un helado divertido a la orilla del mar, dejando que el oleaje nos sirva de inspiración además de relajarnos.

Esa copa que nos hace trasnochar y sonreír en la compañía de quién queramos, nos toque madrugar o no.

¡SÍ! Definitivamente el verano nos para, ayudándonos a estar un poco más en contacto con nosotros mismos. Pero también nos empuja a estar inquietos.

Si te gusta estar activo y aprender a la vez que disfrutas, los cursos de verano son perfectos para ti. Un curso de cualquier temática. Pero yo voy a hablarte de cursos de verano y literatura, voy a recomendarte que hagas cursos relacionados con el mundo literario. Oferta hay mucha, pero voy a destacar un par de casos. En ambos, aunque con temáticas y dinámicas diferentes, vamos a disfrutar de los grandes.

  • El 15 de julio empieza en la UNED un curso online de dos días para conocer la figura (este año es el aniversario de los 100 años de su muerte) de uno de los escritores más ilustres de la literatura española y su relación, tanto en su obra como personalmente, con las mujeres: Benito Pérez Galdós.
Pérez Galdós y las mujeres de su época

En palabras de Fran­cisco Cáno­vas, autor de Vida, obra y compromiso. Benito Pérez Galdós «Él defen­día que la rege­ne­ra­ción de la socie­dad espa­ñola pasaba por que la mujer se empo­de­rase y ocu­pase el lugar que le corres­pon­día en la vida pública»

Quién no recuerda los personajes femeninos de su obra Fortunata y Jacinta, novela escrita en 1887, o los de su novela de 1876, Doña Perfecta. Solo por poner un par de ejemplos de muchos.

Siguiendo con el curso, vais a comprobar que son dos días intensísimos porque todas las aportaciones son muy interesantes. Como pista, solo deciros que la clausura del curso viene a cargo de Andrés Trapiello autor de novelas como Los amigos del crimen perfecto o ensayos como Las armas y las letras, además de otros géneros.

Puedes encontrar toda la información sobre el mismo en este enlace:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/22213

  • Otros cursos que os pueden interesar son los de la escuela de escritura creativa Fuentetaja. Durante los meses de verano ofrecen charlas, talleres, etc. a cargo de escritores reconocidos en el mundo de las letras españolas.

Mis recomendaciones (aunque todas las propuestas me parecen más que interesantes):

https://fuentetajaliteraria.com/talleres/taller/la-escritura-antes-de-la-escritura-andres-neuman-directo Si estás preparando tu primera novela.

https://fuentetajaliteraria.com/talleres/taller/escribir-el-presente-lorenzo-silva-directo Aprenderás a narrar de un grande, a través de sus recomendaciones de otros grandes

Así que, tienes material para disfrutar de la brisa del mar o el aire fresco de la montaña, aportando a tu verano ese color que a veces desechamos por parecer algo más serio y menos ocioso, como es el de seguir aprendiendo cuando el calor aprieta.

Lánzate a la piscina con muchas ideas y nuevos conocimientos en la cabeza.

Deseo que os haya gustado. Me encantará conocer vuestras opiniones sobre los cursos de verano

¡Muchas gracias por leerme, enamorados de la literatura!

©Noelia Terrón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: